(Externa-2022)

El Instituto de las Mujeres (Ministerio de Igualdad) ha publicado la Convocatoria subvención para la realización de Investigaciones Feministas, de Género y sobre Mujeres (IDI-2022).

Beneficiarios: Podrán ser solicitantes y perceptoras de las subvenciones todas las universidades públicas y privadas, así como los Organismos Públicos deInvestigación, regulados en la Ley 14/2011 de 1 de junio, de la Ciencia, laTecnología y la Innovación.
Objeto: Realizar Investigaciones Feministas, de Género y sobre Mujeres originales e inéditas, así como a impulsar la investigación aplicada en la materia. Los proyectos deberán enmarcarse en las líneas de investigación propias de los seminarios, institutos, centros y aulas de estudios de las mujeres que incorporan una perspectiva de género en su tarea investigadora, de conformidad con las prioridades que se indican en el Anexo VIII de la Resolución.
Subvención: Un máximo de 30.000 € por proyecto.
Duración: Los proyectos para los que se solicita subvención se deberán desarrollar entre el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023, debiendo presentar el trabajo final de la investigación en fecha límite de 31 de diciembre de 2023.

Plazo de solicitudes:  El plazo de presentación de solicitudes es hasta 1 de agosto de 2022. Dado que la Universidad de Sevilla ha de presentar una solicitud única acompañada de información que debemos cumplimentar desde la Unidad para la Igualdad, el PLAZO INTERNO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SERÁ EL 25 DE JULIO DE 2022 A LAS 13H

Las personas que deseen concurrir a esta convocatoria deben enviar, al correo igualdad3@us.es, los siguientes documentos:

a. Memoria del proyecto, que figura como Anexo II de la Resolución.
b. Memoria económica del proyecto, que figura como Anexo III de la Resolución.
c. Relación de las personas que forman parte del grupo de investigación, con su conformidad, acreditada con su firma original, que figura como Anexo IV de la Resolución.
d. Currículum vitae del/de la investigador/a principal y de cada una de las personas integrantes del equipo investigador, que figura como Anexo V de la Resolución. En el caso de que la persona responsable de una investigación esté iniciando su carrera investigadora, podrá acreditar los méritos de su formación académica en estudios feministas y de género y acompañará a su solicitud una carta de aval de la persona responsable del Departamento o equivalente al que esté adscrita. A los efectos de esta convocatoria, tendrán consideración de jóvenes investigadores/as el personal vinculado a la entidad por cualquier modalidad de contratación y que estén realizando su etapa de formación investigadora, o que se hayan doctorado en los últimos 7 años.

Toda la información sobre esta convocatoria puede encontrarla en la web del Instituto de las Mujeres:

Esperando que esta información sea de su interés, reciba un cordial saludo

Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación